Casa Teodora tiene su base en una casa construida cerca del año 1940 en la colonia Americana en Guadalajara, Jalisco, México. Sus habitaciones se han renovado para alojar este proyecto creativo donde, desde 2014, le ha dado vida a tantísimas ideas.
Lo que era una casa en desuso se ha convertido en un espacio hogareño y amigable que busca el desarrollo de la comunidad artística así como la promoción y enseñanza de las artes, cultura y oficios.
En cada cuarto de la casa habita un emprendimiento creativo, en la planta alta se encuentra el espacio de exhibición Sala Matilde y, en el jardín, toman forma tardes de té, presentaciones de libros, conciertos acústicos y más. En la sala se desarrollan talleres de diversos temas, diseñados bajo el pensamiento de que todas las manos pueden crear: llevar un producto desde idea a realización genera una sensación de bienestar y abre la posibilidad a la creación.
No solo quienes conviven diariamente se benefician de este lugar ya que las puertas de la casa están abiertas para que otros puedan disfrutarla desde la modalidad de renta, ya sea para impartir talleres o tener un evento público o privado, siempre y cuando se encuentre en el camino de la cultura.