Blog
Noche de la nostalgia 2016
- septiembre 9, 2016
- Posted by: Saramiau
- Category: Bravo Vintage Casa Teodora Evento Teodora

El 26 y 27 de agosto celebramos la primera “Noche de la nostálgia” en Casa Teodora junto a Bravo Vintage. La excusa principal fue el montaje de una cápsula del tiempo de los años 60´s, una recreación de como vivían las familias mexicanas en aquel momento y la ideología de la época, con gusto les presentamos el resultado de este primer evento que hizo que viajaramos al pasado, esperemos que también nos acompañen el próximo año en la “Noche de nostalgia” en 2017.
Sara Arámburo, Co-directora de Casa Teodora.
MÉXICO 1960
¿Cómo eran los hogares mexicanos?
En el año 1960, México era un país de casi 35 millones de mexicanos, una cuarta parte de la población actual.
Con el fin de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos desplazó a Europa como punto de referencia estético en México.
El mundo se acogía en las promesas del progreso:
De Yuri Gagarin, el primer hombre en el espacio en 1961, a Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la luna, 1969.
Se construía el Metro de la Ciudad de México y se instalaban las primeras casetas telefónicas; las mujeres se apropiarían del pantalón y aparecerían las pantimedias y la mini falda.
Se transmitirían en TV las primeras olimpiadas a color, en un país donde solo una de cada 200 casas tenía televisión.
La radio y las revistas representaban las fuentes más populares de entretenimiento; y más de la mitad de las familias cocinaban con leña o carbón.
Una fracción muy pequeña de la población tenía agua corriente en sus casas, y los refrigeradores no eran comunes en las cocinas mexicanas.
Nuestro país vivía la última etapa del “Milagro Mexicano”, una época de prosperidad económica que prometía la llegada de un México moderno y fuerte en el futuro… Un futuro que no ha llegado.
Esta Cápsula del Tiempo representa la sala de estar de una casa mexicana de los 60. Es un esfuerzo conjunto entre Bravo Vintage y Casa Teodora, para reconocer la importancia de la historia.
Tani Pérez, de Bravo Vintage







